Home > Programas > Programa de voluntariado

voluntariado_320

Los voluntarios de nuestra Fundación realizan tareas de acompañamiento y ayuda en tareas cotidianas con las que se mejora la calidad de vida de los pacientes y se fomenta su sociabilidad.

A cada paciente integrado en este programa se le asigna un voluntario, que ejerce como tutor del enfermo y al que ayuda a llevar a cabo diversas acciones de su vida diaria en compañía. El equipo de la Fundación Asyter se encarga de orientar al voluntario hacia aquellos aspectos en los que el paciente puede tener más necesidades de ayuda, como por ejemplo, el acompañamiento para la realización de gestiones diarias o la supervisión de la correcta administración del tratamiento domiciliario pautado por los médicos.

A su vez, el voluntario colabora con el equipo de la Fundación Asyter para detectar otras necesidades del enfermo que haya detectado en su contacto continuado con el paciente asignado.